menu

Derecho aeronáutico

Nuestro equipo asesora a grandes arrendadores extranjeros de aviones en el arrendamiento de aviones a compañías aéreas españolas, así como a los bancos financiadores cuando hay financiación en la adquisición de estos aviones por parte de estos arrendadores.

En estas operaciones asesoramos en relación con contratos de arrendamiento y mantenimiento de aeronaves y motores de aviación, la compraventa y financiación de todo tipo de equipamiento aeronáutico, el establecimiento de garantías (hipotecas y prendas) y la inscripción registral de las mismas, todo ello en un contexto internacional y multidisciplinar.

Tenemos amplia experiencia en la reposesión de aeronaves y motores de aviación arrendados, y prestamos asesoramiento en cualquier cuestión litigiosa o procedimientos arbitrales relacionados con la industria aeronáutica.

Por otro lado, asesoramos a compañías aéreas extranjeras en todo tipo de necesidades resultantes de sus operaciones en España, incluyendo la relación con el regulador en lo que respecta a autorizaciones, licencias, inspecciones y procedimientos sancionadores, y tenemos amplia experiencia en cuestiones relativas a contratos con la autoridad aeroportuaria. También asesoramos a las compañías aéreas en relación con reclamaciones de pasajeros y en sus relaciones con las autoridades de protección de los consumidores.