menu

Fiscal y Precios de transferencia

El componente fiscal es esencial en los negocios; un asesoramiento a tiempo puede suponer un gran ahorro de costes.

Nuestro equipo presta asesoramiento en materia tributaria tanto a sociedades y grupos nacionales y multinacionales con matriz española, como a empresas extranjeras y a sus filiales residentes en España. Igualmente asesoramos a grupos familiares y personas físicas.

Los servicios pueden tener carácter recurrente, colaborando y coadyuvando con los equipos fiscales y financieros de los clientes en cualquier aspecto relacionado con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, o pueden tener carácter puntual, en operaciones de inversión, reestructuración o cualquier circunstancia especial que lo requiera.

La experiencia y formación de nuestros profesionales junto con el conocimiento del funcionamiento empresarial, nos permiten aportar una visión práctica, adaptada a cada cliente.

Podemos asesorar en toda clase de impuestos y situaciones:

FISCALIDAD DIRECTA

Nuestra experiencia abarca todos los impuestos que afectan a las sociedades y grupos de Sociedades, nacionales e internacionales (Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no residentes.). Contamos con profesionales especializados en diferentes sectores: comercio internacional, aeronáutico, inmobiliario, farmacéutico, energía, reciclaje, moda y lujo, etc.

Este asesoramiento puede ir asociado a las necesidades recurrentes de los clientes o a hechos u operaciones puntuales de la actividad empresarial, como fusiones y adquisiciones, procesos de due diligence, reestructuraciones empresariales, informes especiales, financiaciones, incentivos fiscales al mecenazgo, acuerdos y separaciones de socios, planificación sucesoria y otros.

También prestamos servicios a personas físicas y grupos familiares en el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones).

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

Los abogados del área fiscal se enfrentan a diario a procedimientos de gestión, recaudación, comprobación o sancionadores defendiendo los intereses de nuestros clientes.

Igualmente gozan de una amplia experiencia en procedimientos litigiosos en el ámbito tributario, presentando recursos administrativos, reclamaciones ante órganos o tribunales administrativos o recursos contencioso-administrativos ante órganos jurisdiccionales.

FISCALIDAD INTERNACIONAL

Acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización, para ofrecerles un asesoramiento integral tanto en origen como en destino.

Hemos colaborado en la expansión de muchas empresas en números países de Latinoamérica y otras economías emergentes. Conocemos en profundidad los criterios derivados de la aplicación de los convenios de doble imposición, así como los convenios de protección a la inversión.

FISCALIDAD INDIRECTA

Igualmente prestamos asesoramiento recurrente y puntual en materia de IVA. La mayoría de nuestros clientes realizan operaciones intracomunitarias y de comercio exterior, por lo que tenemos un amplio conocimiento en todo tipo de situaciones tanto nacionales como internacionales.

Igualmente conocemos la fiscalidad indirecta aplicables a particulares, en especial en operaciones inmobiliarias. Asesoramos a nuestros clientes en las comprobaciones de valores, y liquidaciones de Transmisiones Ptrimoniales y Actos jurídicos documentados.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Para aquellos grupos de sociedades con vinculación fiscal, asesoramos al cliente en el establecimiento, la revisión o la documentación de sus políticas de precios de transferencia, de manera que sus transacciones vinculadas, recurrentes o puntuales, cumplan con el principio de plena competencia.