menu

Pablo Santaella Vallejo

Of Counsel

Pablo Santaella es abogado y diplomado asesor empresa por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Está  colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Antes de incorporarse como Of Counsel  a Ventura Garces López-Ibor ha trabajado  en la Asesoría Jurídica de distintas entidades financieras y entidades gestoras de inversión colectiva, fondos de pensiones y capital tal riesgo.

Pablo está especializado en Derecho Mercantil y en concreto en Derecho financiero-regulatorio. Es experto en regulación bancaria, instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones, servicios de inversión, capital-riesgo, servicios de pago, dinero electrónico  así como en todos los aspectos regulatorios relacionados con los productos financieros y la prevención del blanqueo de capitales. Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando en materia de servicios financieros  y venture capital, tanto a fondos  de capital riego, como  start ups. (constitución de entidades financieras y vehículos de inversión). Asesora en Derecho societario a empresas nacionales e internacionales. Es Secretario del Consejo de Administración de distintas entidades.

Formación

Licenciado en Derecho y Diplomado Asesor  de Empresa por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
Máster Executive en Empresa y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues.
Máster en Práctica Jurídica por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Idiomas

Español, Inglés

Asociaciones

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid