menu

Empresa familiar

Prestamos asesoramiento en la elaboración de protocolos familiares, en la planificación sucesoria, reestructuración de grupos familiares.

Aproximadamente el 90% de las empresas que conforman la economía española son empresas familiares. Esto supone que el control y la dirección estratégica de la empresa depende de una familia, que es la que mantiene la voluntad de continuar con el negocio generación tras generación velando por su futuro.

Estas circunstancias propias plantean una problemática específica en la gestión de estas empresas, que debe abordarse desde distintos puntos de vista: relación personal, profesionalización, sucesión de cada generación al frente del negocio, crecimiento.

El asesoramiento que desde López-Ibor Abogados damos a este tipo de empresas se adapta a cada situación y a cada familia empresaria. Solo desde el conocimiento de las personas que conforman el accionariado y de su idiosincrasia puede asesorarse teniendo en consideración las necesidades propias de cada empresa familiar, aportando soluciones a cada caso concreto.

Nuestra experiencia en la elaboración de protocolos familiares, en la planificación sucesoria, en la reestructuración de grupos familiares, en el asesoramiento personal a cada uno de los socios hace que seamos los abogados de confianza de las familias empresarias y de sus empresas familiares.