menu

Fernando Ramos Barseló

Fernando se incorporó como socio del Departamento de Derecho Mercantil en 2019. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en Ernst & Young, Deloitte y en KPMG Abogados.

Fernando es especialista en Derecho Mercantil y Procesal, con especial incidencia en las prácticas de M&A, contractual y procesal civil y penal.

En materia de Derecho societario, su trabajo ha comprendido la constitución de todo tipo de entidades, reestructuraciones societarias y transacciones, protocolos para empresas familiares, secretariado de sociedades, pactos parasociales, procedimientos de due diligence. En materia contractual, redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, así como en acuerdos de inversión y contratos de compraventa de empresas.

En materia Procesal, preparación de toda clase de escritos procesales civiles, penales y arbitrales y asistencia letrada en procedimientos de impugnación de acuerdos sociales, competencia desleal, patentes y marcas, responsabilidad de administradores. Responsable de implantación de protocolos penales preventivos “Corporate Defense” en la oficina de Valencia.

Autor habitual en Expansión, Cinco Días, Economía 3, etc., y ha impartido cursos y seminarios en el Colegio de Economistas de Valencia y en la APD, siendo, desde 2009, profesor del Máster de Asesoría jurídica de Empresas que se imparte por la Universidad Católica de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Profesor internacional de post-grados en la Universidad Santo Tomás de Aquino y en la Universidad Libre de Colombia (Bogotá).

Coautor obra “Manual práctico de Compliance”.- Civitas Thomson Reuters 2018.

Formación

Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza (1999).
Máster Asesoría Jurídica de Empresas- LLM. Instituto de Empresa (IE Business School), Madrid (2001).
Programme for Leadership Development (PLD). ESADE 2013.

Idiomas

Español, Inglés, Italiano.

Asociaciones

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Reconocimientos

Chambers & Partners: Dispute Resolution

Legal 500: Corporate and M&A

Best Lawyers: Litigation, Corporate and M&A