menu

Fernando Ramos Barseló

Fernando se incorporó como socio del Departamento de Derecho Mercantil en 2019. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en Ernst & Young, Deloitte y en KPMG Abogados.

Fernando es especialista en Derecho Mercantil y Procesal, con especial incidencia en las prácticas de M&A, contractual y procesal civil y penal.

En materia de Derecho societario, su trabajo ha comprendido la constitución de todo tipo de entidades, reestructuraciones societarias y transacciones, protocolos para empresas familiares, secretariado de sociedades, pactos parasociales, procedimientos de Due Diligence. En materia contractual, redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, así como en acuerdos de inversión y contratos de compraventa de empresas.

En materia Procesal, cuenta con amplia experiencia en la redacción de toda clase de escritos procesales civiles, penales y arbitrales y asistencia letrada en procedimientos de impugnación de acuerdos sociales, competencia desleal, patentes y marcas, responsabilidad de administradores y resolución de todo tipo de controversias mercantiles. Responsable de implantación de protocolos penales preventivos “Corporate Defense” en la oficina de Valencia.

Autor habitual en Expansión, Cinco Días, Economía 3, etc., ha impartido cursos y seminarios en el Colegio de Economistas de Valencia y en la APD siendo, desde 2009, profesor del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas que se imparte por la Universidad Católica de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Profesor internacional de post-grados en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Colombia (Bogotá).

Coautor obra “Manual práctico de Compliance”.- Civitas Thomson Reuters 2018.

Formación

Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza.

Máster Asesoría Jurídica de Empresas- LLM. Instituto de Empresa (IE Business School).

Programme for Leadership Development (PLD). ESADE Business School.

Idiomas

Español, Inglés, Italiano.

Asociaciones

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Reconocimientos

Chambers & Partners: Dispute Resolution

Legal 500: Corporate and M&A

Best Lawyers: Litigation, Corporate and M&A