menu

Lourdes Pérez-Luque Maricalva

Lourdes Pérez-Luque es socia de López-Ibor Abogados y dirige el Departamento de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid. Se incorporó al despacho tras ser la responsable de Tax de la oficina de Dentons en Madrid; previamente dirigió su propia firma de abogados. Actualmente es la Directora de Relaciones Internacionales de la Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA). Fue presidenta de la Confédération Fiscale Européenne, y Vicepresidenta y Secretaria General de la Junta directiva de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales.

Tiene más de veinticinco años de experiencia asesorando en el Impuesto sobre Sociedades y el IVA así como en otros impuestos directos, indirectos, autonómicos y locales. Ha asesorado en numerosas fusiones y reestructuraciones en general; ha participado en operaciones inmobiliarias y en asesoramiento a inversores extranjeros en España y en inversiones españolas en el exterior. Tiene un amplio conocimiento de los procedimientos tributarios, tanto en inspecciones como ante los tribunales (Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, etc.).

Ha asesorado a empresas del sector farmacéutico y fitosanitario, gran distribución, trading, promoción y venta de centros comerciales y residencias de ancianos; inversiones internacionales (private equity); grupos hoteleros y restauración; sector logístico y energía, moda y lujo, empresas cinematográficas, entre otros.

Formación

Máster en Derecho fiscal por el Instituto de Empresa Madrid.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Idiomas

Español, Inglés y Francés.

Asociaciones

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Asociación Española de Asesores Fiscales.
International Fiscal Association (IFA).
Asociación Española de Derecho Financiero.
Union Internationale des Avocats (UIA).

Reconocimientos

Legal 500: Tax

World Tax: General Corporate Tax

Best Lawyer desde 2015: Corporate and M&A, Tax