menu

Carlos Martínez Cebrián

Responsable Departamento Laboral

Carlos Martínez Cebrián se incorporó a López-Ibor Abogados en marzo 2017 como responsable del Área de Derecho Laboral, tras varios años de ejercicio como abogado en prestigiosos despachos internacionales. En este sentido, Carlos desarrolló su carrera profesional en Garrigues, Uría Menéndez, Phillippi, Pietrocarrizosa y Uría (oficina de Santiago de Chile), y Hogan Lovells.
Carlos está especializado en el asesoramiento jurídico a empresas, nacionales y multinacionales, en todos los ámbitos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y en la dirección letrada en procedimientos judiciales, tanto individuales como colectivos, ante los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción Social y Contencioso-Administrativa, tanto en materia laboral y como de Seguridad.

En el ámbito de la negociación colectiva, Carlos tiene una amplia experiencia en el asesoramiento tanto a Empresas como a representantes de los trabajadores, y ha participado, como asesor, en numerosos procedimientos de reestructuración de plantilla.

Asimismo, Carlos cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento a altos directivos y directivos en materia laboral.

Formación

Curso en Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros.
Máster en Asesoría Jurídico-laboral por el Centro de Estudios Financieros.
Máster en Administración Internacional de la Empresa – Programa del Instituto Español de Comercio Exterior, por el Centro de Estudios Comerciales.
Licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Idiomas

Español e Inglés

Asociaciones

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Foro Español de Laboralistas (FORELAB).

Publicaciones

Diversos artículos en revistas especializadas como “Derecho y Trabajo”, “Le Monde Juridique” e “Información Laboral”.

Reconocimientos

Iberian Lawyer: finalista en «40 under 40» en la categoría de «employment»

Best Lawyers: Labor and Employment