menu

Alejandro Alonso Dregi

Está especializado en Derecho mercantil, en el que cuenta con más de 30 años de experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales, en materia mercantil y en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas (incluidas operaciones de M&A con sustrato inmobiliario, incluyendo la compra de carteras de créditos fallidos – NPL’s).

Tiene un profundo conocimiento de sectores de actividad específicos tales como, entre otros, la explotación y gestión de Hospitales y de Centros de Atención a la Tercera Edad, la Gran Distribución en sus distintos formatos, incluidas las Cooperativas Industriales, Lácteas y Agrícolas, el sector de la Perfumería y Cosmética y del Lujo y las industrias accesorias y complementarias al mismo, el Sector Hotelero, y el mundo de la Franquicia y la Distribución en diferentes segmentos de actividad aunque con especial mención a las franquicias de restauración, la moda y el sector óptico.

Alejandro es también especialista en el ámbito del Arbitraje Comercial y litigios mercantiles. Fue presidente de la Comisión de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid hasta enero de 2018 y, además de ser profesor del Master de Formación en Arbitraje del Centro de Mediación y de Arbitraje (CIAMEN), en colaboración con el Chartered Intitute, ha sido designado Miembro del Consejo Asesor de CIAMEN.

Formación

Licenciado en Derecho.
Master en Derecho Europeo por el prestigioso “Institut d’Etudes Européennes” de la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

Idiomas

Español, Francés, Inglés y Catalán.

Asociaciones y otras actividades

Es Secretario General y vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco-española y uno de los abogados con más reconocimiento en el sector legal franco español.

Fue Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Madrid hasta diciembre de 2017.

Combina su práctica con la docencia. Es profesor de derecho mercantil del Master de Acceso a la Abogacía del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) así como Miembro del Consejo Asesor del Consejo Académico del Master de Derecho Europeo de la Universidad Carlos III de Madrid.
Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados Madrid, París y Barcelona.

Reconocimientos

Chambers & Partners – Global: M&A «Foreign expert for France»

Legal 500: Corporate and M&A, Real Estate

IFLR1000: Corporate and M&A

Best Lawyers: Litigation